jueves, 13 de febrero de 2020

Los 12 pasos de un abuelo cristiano para guiar a sus nietos al Cielo

'Nunca dejes de esforzarte por ser el santo que Dios te está llamando a ser. Escucha y sigue su voz.




Paul Fuchs

Nota del editor: la siguiente carta fue escrita por un padre católico para sus tres hijos adultos y sus esposas. Él escribe que la carta "enumera doce pasos concretos que pueden tomar para aumentar la fe y el crecimiento espiritual de ellos mismos y de sus hijos".



11 de febrero de 2020 (LifeSiteNews) Queridos hijos y esposas de mis hijos: Recientemente, su mamá y yo asistimos a un programa para que los maestros se formaran en la fe (Nosotros enseñamos la clase de Confirmación de noveno grado). Fue muy estimulante e informativo. Aunque ustedes ya están haciendo un buen trabajo con la instrucción religiosa, a continuación hay algunas sugerencias específicas que obtuvimos del programa que pueden ayudarlo a ustedes y a sus hijos a profundizar su fe y aumentar su vida espiritual.

Lamento no haber podido hacer estas prácticas cuando era más joven, pero me faltaba la sabiduría y la madurez necesarias. Gracias a Dios por la intervención y la sabia instrucción de su mamá. Ahora estoy intentando rectificar ese grave error. No cometa el mismo error que yo cometí y fallen en tomar un papel activo en la vida espiritual y la formación de fe de sus hijos pequeños.


Nadie más va a hacer esto por ustedes.

1. Oración familiar diaria. Todos se reunen en oración. Mañana, tarde, antes de cada comida y / o a la hora de acostarse. Consideren el Rosario, aunque solo sea una década. La oración del Ángel Guardián, la oración de San Miguel Arcángel y la oración Ven Espíritu Santo, son oraciones cortas pero efectivas que los niños pueden aprender fácilmente. Breves períodos de oración son claramente mejores que ninguno.


2. Misa dominical y santa Eucaristía. Haga que la Misa y la recepción de la Eucaristía sean el foco central de la semana de su familia. Modelen para su familia la humildad y la profunda reverencia por la Sagrada Comunión.





3. Sacramento de Reconciliación / Penitencia. Vayan con sus hijos. Apunte una vez al mes, pero no menos de cada 2-3 meses. Recordarles que todos somos pecadores y que Dios quiere que le pidamos su perdón.



4. La Santa Biblia. Lean la Biblia regularmente, incluso a sus hijos. Nuevamente, pasen unos minutos leyendo algunos versículos es mejor que ninguno. La Biblia proporciona una base sólida para nuestra fe. Antes de cada lectura, pídale al Espíritu Santo que lo ayude a comprender mejor la palabra de Dios. 


5. Los santos. Lean sobre las vidas de los santos a sus hijos al menos una vez por semana. Los santos son modelos a seguir que debemos imitar. Dejen que sus hijos escuchen sus notables pero muy humanas historias. Comience con sus santos patronos. Las historias de los santos sobre el coraje y la audacia individual, muchos incluso frente a la muerte, los inspirarán al enfrentar los peligros de la cultura secular moderna.



6. Cultura Católica / Cristiana. Coloquen el crucifijo y las imágenes y / o estatuas de la Santísima Madre y / o los Santos en un lugar destacado en toda su casa. No escondan su fe a sus hijos, vecinos o visitantes.


7. Gratitud. Agradezcan a Dios frecuentemente durante cada día por sus dones y su gracia. Feliciten y agradezcan a sus esposas regularmente por su sacrificio. Eduquen a sus hijos sobre todos los dones que Dios ya les ha otorgado, lo más importante la vida misma, el don de la fe, y ustedes como sus padres.


8. Dedicación. Comiencen cada día con una breve oración para pedirle a Dios que lo ayude a acercarse a Jesús, nuestro Señor y Dios, y para convertirse cada uno en un mejor católico, un mejor hombre o mujer, un mejor padre o madre, un mejor hijo o hija, un mejor hermano.





9. Disciplina. Desafíense  a ustedes mismos a dedicar un tiempo cada día, aunque solo sea cinco minutos, para orar a Dios y escuchar su respuesta. Se requiere silencio para escuchar la voz de Dios. Dedíquenle  tiempo a Él.



10. Hablen. Dedique un tiempo ininterrumpido y dedicado, aunque solo sea de 10 a 15 minutos, para hablar con sus hijos sin prisa y con atención. Intenten hacer esto a diario, pero no menos de tres veces por semana. Durante este tiempo, apague todo: televisión, radio, teléfonos celulares, videojuegos. No permitan excepciones.



11. Voluntariado. Busque realizar algún servicio de caridad toda la familia en su Iglesia y / o en una agencia comunitaria local, aunque solo sea una o dos veces al año.





12. Confianza. Incluso cuando los tiempos son difíciles, cuando hay una tormenta en su vida y aparentemente no tiene a dónde ir, confíen completamente en Dios que Él calmará la tormenta, tal como lo hizo con los Apóstoles en la barca, y les brindará un lugar seguro y abrigo acogedor.





Bonus.  La aplicación católica más popular Laudate App. Agreguen esto a su iPhone. Esta aplicación tiene lecturas de misas diarias, reflexiones, historias sobre el santo del día, oraciones, etc. ¡Su Mamá lo recomienda!

Nunca dejen de esforzarse por ser el santo que Dios les está llamando a ser. Escuchen y sigan su voz.
Su Mamá y yo estamos inmensamente orgullosos de ustedes y de sus hijos. Continúen  el buen trabajo.

Con amor papá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

                             Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años ...