lunes, 22 de junio de 2020

Santa Dymphna, Patrona de los Afligidos con Trastornos Nerviosos y Mentales

Santa Dimpna (o Difna)

Etimológicamente el nombre significa

“ ciervo pequeño, venadito”.Viene de la lengua irlandesa.


15 de mayo
Virgen y Martir

Nacionalidad: irlandesa

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus concupiscencias.

(Romanos 6, 12)



Patrona de quienes sufren desórdenes nerviosos o neurológicos, enfermos mentales, epilépticos, víctimas de incesto, quienes han sufrido la pérdida de un pariente, personas que se escapan, mártires, asilos y hospitales mentales, psiquiatras, víctimas de violación, sonámbulos, princesas, felicidad familiar.
Protectora contra el sonambulismo, epilepsia, desórdenes mentales, demencia.

Es representada con un Evangelio con un trébol en la portada, por ser este símbolo de la identidad irlandesa.

SANTA DIMPNA

Fuente: Corazones.org

La devoción a Sta. Dimpna se hizo muy popular a causa de las curaciones de epilépticos y lunáticos con sus reliquias. Desde entonces se le considera patrona de los enfermos mentales. En el siglo XIII se construyó en Gheel una enfermería para enfermos mentales que hoy en día es un moderno hospital psiquiátrico. Allí se veneran las reliquias de la santa.

Dimpna es la hija única de un rey pagano irlandés. Era bellísima y muy parecida a su madre. Cuando esta murió el rey viudo quedó desconsolado hasta el punto de quedar mentalmente perturbado. Sus cortesanos le sugirieron que se vuelva a casar. El aceptó pero buscaba a una mujer que fuera una réplica exacta de su difunta esposa. Al no encontrarse, un consejero le sugirió que se case con su hija que tanto se parecía a su madre. Aunque al principio el rey rechazó la idea, por su estado de obsesión, terminó aceptando.

La hija rehusó y se mantuvo firme como una roca. "Definitivamente no. Si tuvieras algo de decencia no me propondrías esta unión. Sabes que soy cristiana. Tu te atas a tus creencias paganas. Al menos permíteme vivir según mis propias convicciones"

El trató de convencerla con alagos, peticiones; cuando eso no dió resultado, la amenzó y juró hacerla pagar por su rechazo. Dimpna logró una próroga de 40 días. En ese tiempo fue a dirigirse con el Padre Gereberto quien le aconsejó guardar su distancia. Después de penarlo mas, el padre le aconsejó que huyera del palacio.

El Padre Gereberto, Dimpna junto con otros cruzaron el mar y llegaron a Antwerp, en la costa de Bélgica. Se asentaron en el pueblo de Gheel, cerca de un santuario dedicado a San Martin de Tours. Por tres meses vivió entre ellos. Pero el rey por medio de espías logro conocer su paradero y fue en persona Gheel.

Trató una vez mas de atraerla, con promesas, ofreciéndole dinero y prestigio. Dimpna sabía que aquella propuesta ofendía a Dios. Además, con el consentimiento del Padre Gereberto, había hecho un voto de virginidad.

Para aislarla de su apoyo moral, el rey mandó a matar a Padre Gereberto. Pero Dimpna aun se mantuvo firme: "Nada, nada me inducirá a ofender a Jesucristo". Enfuriado, el rey mandó a sus vasallos a que la maten. Pero ellos, por primera vez, rehusaron obedecerle. Ellos conocían que la princesa era virtuosa y la respetaban. No podían disponerse a matarla. Entonces el rey con su propia arma cortó la cabeza de su hija. Dipna muere mártir a los 15 años de edad.

Su nombre aparece junto con el del santo padre Gereberto en la martirología romana, el 15 de mayo.




 Oración a Santa Dymphna pidiendo el don de la Fortaleza

Traducido por Angie W. https://nazareusrex.blogspot.com

Valiente Santa Dymphna, tu fuerza era de Dios. Su gracia te permitió resistir al mal, y preferir el exilio a una vida de lujo pecaminosa. El poder de Cristo te conserva fiel a Él en la vida y la muerte. En tu bondad ayúdanos a imitar tu ejemplo en las cosas pequeñas, y  obtén para nosotros la  fortaleza para soportar las desgracias que enfrentamos , y la fuerza para superar nuestras debilidades. Amén.

Oración a Santa Dymphna - pidiendo el don de la Templanza

Traducido por Angie W. https://nazareusrex.blogspot.com


Generosa Santa Dymphna, como todos los mártires de Cristo,  tu lograste ser coronada porque te preparaste por medio de una vida de abnegación. Por tu fidelidad en las cosas pequeñas  ya  estabas lista para la prueba final . Por favor,  enséñanos con tu ejemplo y ayuda a utilizar las cosas buenas de la vida para que nosotros no  perdamos  nuestra oportunidad para la vida eterna. Ayúdanos, también, para velar y orar por nosotros mismos y demás. Amén.



Oración a Santa Dymphna - por el don de la  Prudencia

Traducido por Angie W. https://nazareusrex.blogspot.com


Santa Dymphna,Tu fuiste marcada  en la vida,  por un alto grado de prudencia, tu buscaste  y seguiste el consejo de tu confesor y guía espiritual, huiste de la tentación, incluso cuando eso significaba el exilio y la pobreza. Tu que elegiste morir antes que ofender a Dios. Por favor, ayúdanos ahora por  tus méritos no sólo  para saber lo que es correcto, sino obtén para nosotros también la fuerza para hacer lo que es correcto. Amén.



Oración a Santa Dymphna -  pidiendo el don de ser justos

Traducido por Angie W. (https://nazareusrex.blogspot.com)

Admirable Santa Dymphna, de la manera en que te comportaste con todas las personas que conociste, y lo cuidadosa que fuiste a dar a cada persona lo que le corresponde, y más de lo que pueda desear o esperar. Por tu poderosa intercesión ante  Dios por favor ven  a ayudarnos a ser justo con todos los que nos encontramos, e incluso a ser generosos en dar a cada uno más de lo que la justicia estricta requiere. Amén.



Oración a Santa Dymphna - por el don de la Castidad

Traducido por Angie W.


Santa Dymphna, virgen purísima, vivimos en una época en que muchos buscan  satisfacer todos los apetitos carnales.

Tu fiel dedicación inquebrantable  a Cristo  es providencial e inspiradora. Por favor, ayúdanos por tu poderosa intercesión  con Dios para ver la vida de la misma manera tuya. Con tu ayuda nos proponemos  llevar a cabo todas nuestras acciones por un motivo puro, y con prontitud resistir todas nuestras malas inclinaciones. Amén

Oración a Santa Dymphna - por el don de la Perseverancia

Traducida por Angie W.


Oh Fiel   Santa Dymphna, que te mantuviste firme a las promesas bautismales hasta el final. Por eso eres honrada, amada  y conocida  después de 1,400 años por tantas personas que has ayudado en todo el mundo. No sabemos cuánto tiempo  nos queda de esta vida, pero  ayúdanos en todo caso, para ser fiel a Dios hasta el final. Por favor, obtén para nosotros la gracia de vivir un día a la vez como si cada uno fuera a ser el último. Amén.

 Oración a Santa Dymphna - Pidiendo un favor

Traducido por Angie W.

Santa Dymphna, tu eres recordada  por tu bondad a los demás. Durante tu vida, así como através del tiempo, ya que  has demostrado una y otra vez tu preocupación por aquellos que están con problemas mentales o problemas emocionales. Concédenos la gracia de  gozar de tu misma serenidad y pídele a nuestro Señor que nos haga participe de su vida y de su inagotable misericordia. Amén

                                            

Oracion a Santa Dimpna (o Difna) en favor de los afligidos con desordenes nerviosos y enfermedades mentales –

Señor, Dios, Tu que bondadosamente has escogido a Santa Dymphna para ser la patrona de aquellos quienes padecen enfermedades mentales y desordenes nerviosos. Ella es nuestra inspiración y un símbolo de caridad para los muchos que ruegan por su intercesión, concede, a través de las oraciones de esta pura y joven mártir, ayuda y consuelo a todos los que sufren estas tribulaciones y especialmente (aquí se menciona al nombre de la persona por quien esta orando). Te rogamos aceptes y escuches las oraciones de Santa Dymphna en nuestro nombre. Concede a aquellos por quienes particularmente rezamos, paciencia en sus sufrimientos y resignación a Tu divina voluntad. Llénalos con esperanza y dales el alivio y sanación que ellos tanto desean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, quien sufrió su propia agonía en el huerto. Amén.



EN LA AFLICCIÓN NERVIOSA O EMOCIONAL
A ti recurro, querida virgen y mártir, confiado en tu poder con Dios y tu buena voluntad para coger mi causa entre tus manos. Alabo y bendigo al Señor por darnos a ti como patrona de quienes padecen problemas emocionales y nerviosos. Confío firmemente que por medio de tu intercesión El me devolverá mi serenidad perdida y la paz mental.

Quiera El hablar a mi corazón y asegurarme: "Mi paz te doy. No dejes que tu corazón se preocupe ni tenga miedo".


Ruega por mi querida Santa Dympna para que mi confusión emocional y nerviosa cesen y pueda de nuevo disfrutar de la serenidad y la paz personal. Amén.

A Santa Dympna también se le pide por los pacientes que sufren La enfermedad de Alzheimer y Autismo 

 ORACIÓN EN CUALQUIERA NECESIDAD 

Gloriosa Santa Dympna, tu eres la patrona de quienes padecen aflicciones nerviosas y emocionales. Tengo la certeza sin embargo que tu caridad abarca a todo el mundo. Tengo la certeza de que escuchas cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Estoy seguro de que acogerás mi problema en tu corazón y rogarás por mi para que se pueda resolverse felizmente (mencione aquí su problema). Suplicarás por mi ante Dios y obtendrás la ayuda que necesito. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así de grande es mi confianza en que Dios escuchará y responderá a tus oraciones. Amén. 
Santa Dympna, Virgen y Mártir, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, coronada en la gloria del Cielo, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, fiel a la alianza con Cristo, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, preciosa a los ojos del Señor, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, nuestro auxilio en toda necesidad, ruega por nosotros. 
Santa Dympna, nuestra amiga en la corte celestial, ruega por nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

                             Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años ...