San Ignacio de Loyola fundó ‘La Compañía de Jesús’, con el propósito de luchar contra la herejía y el vicio, la apatía y la decadencia, bajo la bandera de Cristo.
San Ignacio de Loyola venciendo a los herejes. |
Leemos en la biografía de San Luis Gonzaga que ingresó a la compañía de Jesús para ganar almas para Cristo:
Durante una dolorosa enfermedad renal se dedicó a la plegaria y la lectura de la colección de "Vidas de los Santos" por Surius.
Otros libros que leyó en aquel período de reclusión son, Las cartas de Indias, sobre las experiencias de los misioneros jesuitas en aquel país, le suscitó la idea de ingresar en la Compañía de Jesús a fin de trabajar por la conversión de los herejes y Compendio de la doctrina espiritual de fray Luis de Granada. Como primer paso en su futuro camino de misionero, aprovechó las vacaciones veraniegas que pasaba en su casa de Castiglione para enseñar el catecismo a los niños pobres del lugar.
Su objetivo en todo era la mayor gloria de Dios.
El nombre de “Societas Iesu” había sido llevado por una orden militar aprobada y recomendada por Pío II en 1450, cuya finalidad era luchar contra los turcos y ayudar a extender la fe cristiana.Como el objeto de la Compañía era la propagación y refuerzo de la fe católica en todas partes, los jesuitas se esforzaron naturalmente en contrarrestar la extensión del Protestantismo. Se convirtieron en el principal instrumento de la Contrarreforma; la reconquista de Alemania del sur y del oeste y Austria para la Iglesia, y la conservación de la fe católica en Francia y otros países se debieron principalmente a sus esfuerzos.
El padre Charles P. Connor en su libro defensores de la fe escribió: «La Compañía de Jesús era exactamente lo que se necesitaba en el siglo XVI para contrarrestar la Reforma. La revolución y el desorden eran las características de la Reforma. Los jesuitas atacaron, rechazaron y derrotaron la revolución de Lutero y, con su predicación y dirección espiritual, reconquistaron a las almas, porque predicaban sólo a Cristo y a Cristo crucificado. Tal era el mensaje de la Compañía de Jesús, y con él, mereció y obtuvo la confianza y obediencia de las almas.»
San Ignacio de Loyola: «Todos los que Su Santidad nos mandare respecto al provecho de las almas o la propagación de la fe, estaremos obligados a cumplir, sin tergiversaciones ni excusas, inmediatamente y en cuanto estará de nuestra parte, a cualquier parte adonde nos quiera enviar, o a los turcos, o a los nuevos mundos, o entre los luteranos, o a cualesquiera otra tierras de fieles o infieles […] Este voto nos podrá dispersar por las diversas partes del mundo.»
Como escribe la Pagina Acción Familia de Chile:
San Ignacio quiso fundar una Orden de Caballería, una Orden de batalla, lucha, guerra. Esta Orden debería luchar exclusivamente por la Iglesia, exclusivamente por los valores espirituales; sin preocupación de ser un personaje humano o temporal.
La Compañía y la Contrareforma
Entendido dentro del contexto del grave cisma católico del siglo XVI, el movimiento jesuítico se inscribe plenamente dentro de la reacción contrarreformista a los postulados luteranos, calvinistas y anglicanos.
La educación de la juventud en la fe católica deberá suponer un freno a la extensión de las ideas reformadoras. Los colegios de jesuitas, pues, se convertirán en la principal herramienta de la congregación.
Leemos en la Summa de Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, que aquellas órdenes que tienen el rango más alto, se instituyen para enseñar y predicar y dedicarse a la salvación de las almas.
En la Gravissime Nos, «Letras apostólicas por las que se confirman las constituciones de la Compañía de Jesús sobre la enseñanza de la doctrina de Santo Tomás de Aquino», del 30 de diciembre de 1892, León XIII :
«Quien atienda a las prescripciones de la Compañía sobre los estudios se le hará patente que la doctrina de Santo Tomás se ha de seguir, no sólo en las cosas teológicas.»
Papa Benedicto XV (1914-1922)
31 diciembre 1914. Motu Proprio Non multo, sobre la Acad. rom. de Santo Tomás.
7 marzo 1916. Respuesta de la Congr. de Sem. y Univ. Sobre las XXIV tesis.
“La Iglesia ha proclamado que la doctrina de Santo Tomás es su propia doctrina, Cum Thomae doctrinam Ecclesia suam propiam edixit esse”. Encíclica Fausto Appetente die, 29-6-21.
Papa León XIII: No tenemos duda de que ustedes [jesuitas], según su promesa, dedicarán toda su energía a este objeto. Este es un deber que se le impone por la obediencia que, por su regla, ustedes juran a la Santa Sede; y por las Constituciones de vuestra Sociedad, que decretan que la filosofía y la teología serán enseñadas según la doctrina y el método de Santo Tomás.
Y tras la plegaria, la acción. San Ignacio concibió la lucha contra el protestantismo como un combate primordialmente doctrinal. De ahí su insistencia en crear Colegios y Universidades por doquier.
El Padre Malachi Martin en su libro: “Los jesuitas y la traición de la Iglesia católica”, explica cómo, en 1963, los jesuitas se convirtieron en fanáticos comunistas de izquierda, encabezados por el marxista Pedro Arrupe, un gran partidario de Fidel Castro. El fallecido ex sacerdote jesuita Alberto Rivera, reveló que el General Jesuita Pedro Arrupe fue el jefe del Partido Comunista de España.
Es evidente que hoy día la orden de San Ignacio de Loyola ha sido infiltrada por corruptos marxistas que contradicen los principios de la orden y al propio San Ignacio de Loyola. La apostasía que vemos en muchos que dicen ser 'jesuitas'. Esta secta de disidentes no militan en las filas de Jesucristo sino en la compañía de satanás.
Estos impostores podrán seguir usando el nombre de jesuitas, pero con la connotación negativa que define el término “jesuita” como una: persona astuta, intrigante e hipócrita.
Estos impostores que se disfrazan de apóstoles de Cristo solo usan el nombre de jesuitas como disfraz.
Bien dice el Refrán: Aunque la mona se vista de seda, ¡¡¡mona se queda!!! Alude a la característica imitadora de los monos, e indica la banalidad de disfrazar la naturaleza de las personas ya que, a la larga, se descubre.
“¿Qué pensar de los que se adornan con un nombre y no lo son? ¿De qué sirve el nombre si no se corresponde con la realidad? Así, muchos se llaman cristianos, pero no son hallados tales en la realidad, porque no son lo que dicen en la vida, en las costumbres, en la esperanza, en la caridad.”
Por eso los que se llaman cristianos y viven mal, insultan a Cristo; de ellos se dice que por su causa es blasfemado el nombre de Dios (Rom 2, 24).
El nombre de hipócrita procede de aquella clase de hombres que entran en los espectáculos con la cara tapada, pintándola de diversos colores, con el fin de asemejarse a la persona que fingen y de la cual simulan el exterior, tomando delante del pueblo y de los juegos públicos, ora la máscara de hombre, ora la de mujer.
Los Cristianos de "nombre", cuya imagen -dice San Agustín- " es un disfraz o fingimiento de las personas que hacen como que profesan la fe, y viven infielmente, porque fingen que son lo que realmente no son, y se llaman, no con verdadera propiedad sino con falsa y engañosa apariencia, cristianos"
“Siempre resultará provechoso esforzarse en profundizar el contenido de la-antigua tradición, de la doctrina y la fe de la Iglesia católica, tal como el Señor nos la entregó, tal como la predicaron los apóstoles y la conservaron los Santos Padres. En ella, efectivamente, está fundamentada la Iglesia, de manera que todo aquel que se aparta de esta fe (la que predica la Iglesia) deja de ser cristiano y ya no merece el nombre de tal”. (San Atanasio, Carta I a Serapión, 28).
San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 75, 2
Después que había hablado de las dos clases de guerras, esto es, de las de los seductores y de las de los enemigos, les habla también de una tercera guerra, que provendría de los falsos hermanos, por esto dice: "Y muchos entonces serán escandalizados", etc. También San Pablo deplora esto diciendo: "En el exterior batallas, en el interior temores" ( 2Cor 7,5), y en otro lugar: "Peligros en los falsos hermanos" ( 2Cor 11,26): de quienes dice en otro lugar: "Los tales falsos apóstoles son operarios engañadores". Por esto añade aquí el Salvador: "Y se levantarán muchos falsos profetas", etc.
"Es claro que debían aplastar toda propaganda adversa. Así acabó por comprenderlo Lutero, cuyo espíritu se orientó hacia la intolerancia. Así lo comprendió Calvino, como lo hizo ver a Miguel Servet. Así lo comprendieron."
2. No sufrir en el Consejo ningún hereje.
3- Ningún inficionado de herejía debe permanecer en ninguna dignidad.
4. Que en vez de premiarse la herejía con honores, se la castigue con las penas más graves.
5. Los rectores y profesores de universidades y demás centros docentes sospechosos de herejía deben ser desposeídos de sus cargos.
6. Todos los libros heréticos deben ser quemados o sacados fuera.
7. Lo mismo se debe hacer con los libros de los herejes, aunqueno sean heréticos.
8. Prohibir la impresión de nuevos libros heréticos.
9- No debe tolerarse ningún sacerdote tildado de herejía.
10. Multar a los que llaman «evangélicos» a los herejes.
11. Ayudaría mucho la convocación de sínodos y la energía de los sacerdotes en desenmascarar a los herejes.
Al P. Pedro Canisio
Roma, 13 agosto 1554
(Epp. 7,398-404. Original latino)
Bergoglio violó el juramento de los Jesuitas, que le impide ser papa. Desde Argentina Bergoglio desobedeció a San Ignacio de Loyola y se rebeló contra de la misión de la compañía de Jesús de combatir la herejía protestante y los vicios.
Bergoglio arrodillado ante herejes desprecia el sacerdocio católico. |
El marxista, Neo- Jesuita Arturo Sosa, nos confirma lo que ya aquí se ha dicho anteriormente, que Bergoglio cometió pecado de perjuro al violar el juramento sacerdotal que los Jesuitas hacen a Dios, de no aspirar ni aceptar altos cargos eclesiásticos, que les impide llegar a ser papa. Al romper el juramento sacerdotal cometió un pecado mortal contra el Segundo Mandamiento.
“A Mulemi le queda mejor eso. Lo del Papa negro, de si me gusta debo decir que no porque si algo los jesuitas, como probablemente muchos de ustedes saben hacemos un voto, una promesa de ni aspirar ni aceptar cargos eclesiásticos”.
Los votos religiosos son promesas hechas a Dios. Estos son reconocidos como «votos públicos» por la ley eclesiástica. Se gobierna por la ley canónica y por los documentos legislativos de la comunidad en que se hacen.
Romper una promesa que se le hace a Dios, es un grave pecado contra el Segundo Mandamiento. Bergoglio violó el juramento sacerdotal de los Jesuitas de no aspirar ni aceptar cargos eclesiásticos, lo que les impide a los jesuitas llegar a ser papa.
San Ignacio de Loyola: «Los que entran en la Compañía han de considerar delante de nuestro Creador y Señor lo que sigue: en cuánto grado aprovecha para la vida espiritual aborrecer en todo y no en parte cuanto el mundo ama y abraza. Admitir y desear con todas las fuerzas posibles cuanto Cristo nuestro Señor ha amado y abrazado. Y como los mundanos aman y buscan con tanta diligencia honras, fama, etc., así los que van en espíritu y siguen de veras a Cristo nuestro Señor aman y desean intensamente lo contrario.»
“Y yo dije, ‘No, en absoluto, porque es un jesuita’”, dijo el herético Spadaro: “Estamos hechos para servir al papa, no para ser un Papa.”
Neo- Jesuita Lombardi: “me quedé estupefacto.”
El herético jesuita P. Bartolomeo Sorge, acerca de la (invalida) elección de Bergoglio, también afirmó :«Nosotros, los jesuitas no podemos ser ni monseñores, ni obispos, en efecto hacemos voto de rechazar todas las dignidades eclesiásticas. Tanto menos, por consiguiente, era previsible que un jesuita se volviera papa».
Son delitos contra la fe pública: el falso testimonio y el perjurio.
Arzobispo F. Sheen: “De la verdadera Iglesia surgirá una falsa iglesia liderada por un falso papa”.
Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.
«Quien no se guardase de llamar a los herejes “evangélicos” convendría pagase alguna multa… a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud»… Haya «buenos predicadores y curas y confesores en detestar abiertamente y sacar a luz los errores de los herejes, con tal que los pueblos crean las cosas necesarias para salvarse, y profesen la fe católica» San Ignacio de Loyola.
Bergoglio confesó además que su jefe Esther Careaga, fue su mentora que lo introdujo en las ideas marxistas haciéndole leer libros comunistas.
«Esta lucha incluye medidas elementales, como «no permitir que siga en el gobierno ninguno inficcionado de herejía»…El hereje o sospechoso de herejía «no ha de ser agraciado con honores o riqueza, sino antes derrocado de estos bienes».
«Pero más aún, ya en el interior mismo de la Iglesia católica deben tomarse decisiones que aseguren la victoria del «combate por la fe», y sin las cuales, ciertamente, esa lucha estaría destinada al fracaso. Los profesores públicos de Universidad o de colegios privados inficcionados de herejía deben ser «desposeídos de sus cargos»… «Convendría que cuantos libros heréticos se hallasen, en poder de libreros y de particulares, fuesen quemados, o llevados fuera»… «Sería asimismo de gran provecho prohibir bajo graves penas que ningún librero imprimiese alguno de los libros dichos»
Mensaje profético de la Virgen de la Salette:
Muchos abandonarán la Fe, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso Obispos.
Bergoglio desde Argentina favoreció el Vicio de la homosexualidad, el adulterio y encubrió y protegió a varios depredadores homosexuales.
‘¡No debemos desfigurarnos a nosotros mismos, no debemos desfigurarnos a nosotros mismos! ¡El Día del Juicio del Señor, San Francisco no nos reconocerá como sus hijos!’.”
2 Juan 1:9
El que se sobrepasa (todo el que se desvía) y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; pero el que permanece en la doctrina tiene al Padre y al Hijo.San Ignacio de Loyola señaló la mala vida de los sacerdotes como la causa principal de su desvió.
“En una carta de Ignacio a Diego de Gouvea (23-11-1538), principal del Colegio parisino de Santa Bárbara, donde él ha residido años antes, le confiesa: «no faltan tampoco en Roma muchos a quienes es odiosa la luz eclesiástica de verdad y de vida». Dice muchos. Y atribuye estos errores a la mala vida: «de temer es que la causa principal de los errores de doctrina, provengan de errores de vida; y si éstos no son corregidos, no se quitarán aquellos de en medio».
2 Pedro 2:2 Y muchos irán en pos de las lascivias de ellos; por quienes el camino de la verdad blasfemado será.
Sabiduría 1:4 La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado.
Cuídese ante todo la santidad de vida. «Los que fueren aptos para estudiar, se ayudarán… en especial de lo que hace para la pureza de la conciencia, pues “en alma artera no entrará la sabiduría” (Sab 1,4)… y de la oración, que pida gracia para bien proceder en el estudio a gloria divina».
La Iglesia prohíbe el trato con los herejes
Prohíbe la Iglesia a los fieles el trato con los infieles que se apartan de la fe recibida, sea corrompiéndola, como los herejes, sea abandonándola totalmente, como los apóstatas. Contra unos y otros, en efecto, dicta la Iglesia sentencia de excomunión. (San Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 9)
Bergoglio dijo: -“Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. “ Era inteligente, dio un paso adelante, justificando por qué hacía eso. Y hoy luteranos y católicos, protestantes todos, estamos de acuerdo sobre la Doctrina de la justificación. Sobre este punto tan importante él no estaba equivocado”.
Bergoglio se reunió con los luteranos promotores de la homosexualidad para celebrar la herejía luterana.
San Alfonso Maria de Ligorio explica:
El pecado de impureza trae consigo la ceguera y la obstinación. Todos los vicios produce el oscurecimiento del entendimiento, pero en la impureza se produce en mayor grado que el resto de los pecado…El profeta Oseas dice que ese que es cegado por su propio lodo, ni siquiera piensan en volver a Dios, porque sus impurezas le arrebata todo conocimiento de Dios.
San Pedro Canisio, sacerdote de la Compañía de Jesús y Doctor de la Iglesia , contra el vicio de la sodomía:
“Aquellos que no tienen vergüenza de violar la ley divina y natural son esclavos de esta infamia que jamás será suficientemente execrada”.
tr. Condenar y maldecir [una persona o cosa] con autoridad. Rechazar y aborrecer una cosa censurable.
Abominar.
San Pedro Canisio
Crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma
Vamos a concluir con esta enseñanza de San Ignacio de Loyola: “La verdad siempre resplandece con el brillo que le pertenece, mientras que la falsedad está envuelta en la oscuridad; para disipar esta oscuridad es suficiente poner la falsedad en presencia de la verdad.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.