San Benito Patrono de Europa
«Hubo un varón de vida venerable, bendito por gracia y por nombre», escribió de él su discípulo y biógrafo, el papa San Gregorio Magno.
Del Año Litúrgico de Dom Prospero Guéranger
Sí, la posteridad tenía derecho a conocer la vida y las virtudes de un hombre cuya saludable influencia en la Iglesia y la sociedad ha sido tan observable a lo largo de los siglos de la era cristiana. Para describir la influencia ejercida por el espíritu de san Benito, sería necesario transcribir los anales de todas las naciones de la Iglesia occidental, desde el siglo VII hasta nuestros días. Benito es el padre de Europa; es quien, por medio de sus hijos, numerosos como las estrellas del cielo y las arenas del mar, levantó las ruinas de la sociedad romana, aplastada por los bárbaros; presidió el establecimiento de las leyes públicas y privadas de esas naciones, que surgieron de las ruinas del Imperio Romano; quien llevó el Evangelio y la civilización a Inglaterra y a Alemania, a los países del Norte y hasta los pueblos eslavos; quien enseñó la agricultura y destruyó la esclavitud; y finalmente salvó el precioso depósito de las artes y las ciencias de la tormenta que las barrería del mundo y dejaría a la humanidad en una ignorancia sombría y fatal.
Plegaria a San Benito por Europa. —
La luz que tus Hijos le impartieron se ha oscurecido; el calor que vivificaron a las sociedades que fundaron y civilizaron por la Cruz, se ha enfriado; los espinos han cubierto una gran parte del suelo en el que sembraron la semilla de la salvación.
Ven en socorro de tu obra y por tus oraciones sostén la vida de Europa que amenaza extinguirse. Da firmeza a lo que ha sido sacudido. Que surja una nueva Europa, una Europa católica en lugar de la que han formado la herejía y las falsas doctrinas. Amén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.